No products
[30,000 SHU] The Diavolicchio (Calabrian chili) is the spicy pepper of...
[30,000 SHU] [F1] [2020] Have you ever seen the Calabrian pepper par...
[325,000 SHU] [F2 hybrid] Fatalii est un piment capsicum chinense de la...
Índice
Método de papel toalla
Es muy simple y el costo es prácticamente nulo. Hay que conseguir un recipiente de plástico transparente con tapa y hacer pequeños agujeros, para crear un entorno casi "natural" que fomente la germinación. Después de tener el recipiente y perforar la tapa, poner una capa de toallas de papel en el fondo (una variedad de cocina es más que adecuada) y usted está listo para colocar las semillas.
Para ayudar aún más a la germinación y evitar el moho, recomendamos tomar las semillas y ponerlas en un recipiente con manzanilla. Prepare la manzanilla y en lugar de beberla, déjela enfriar, póngala en un recipiente y ponga las semillas en su interior durante un día y medio máximo. Tome las semillas, enjuáguelas con agua tibia y colóquelas en el recipiente previamente creado en la parte superior de la capa de toallas de papel, separándolas entre sí. No poner el recipiente en luz directa, sólo lo puso cerca de una ventana, después de unos días gotas de agua se formará en el fondo, es decir, la condensación, significa que usted hizo todo correctamente, si el papel está demasiado seco sólo mojar un poco con las semillas para no dejarlos sentados en toallas de papel seco.
En esta fase, la temperatura no debe caer por debajo de 15 - 20 grados y no debe exceder de 30 grados. Si la temperatura permanece constante, las semillas germinarán en una semana. Puede ayudar a mantener una temperatura constante colocando su contenedor dentro de una caja de cartón, por ejemplo, no mucho más grande que el propio contenedor con una fuente de calor y monitorear la temperatura con un termómetro. Como fuente de calor, una bombilla normal hará. Luego jugar con proporcionar más o menos aire basado en la temperatura que lee el termómetro.
A medida que las semillas brotan notará una pequeña raíz. Ahora tome los otros recipientes, frascos pequeños o vasos de plástico llenos de tierra, y ponga la semilla dentro con esta raíz en el suelo. Debe estar completamente cubierto por el suelo (excepto por la semilla). Ahora para que las plantas crezcan fuertes, necesitan tanta luz como sea posible, evitando la exposición directa al sol (exponiéndolas gradualmente) y siempre evitando el agua estancada. Si no le das la luz adecuada, la planta empezará a crecer en altura, esto es porque si no consigue la luz adecuada, intentará alargarse; el problema es que crecer demasiado en altura la debilita y cuando empieza a florecer y a producir fruto, la planta no será lo suficientemente fuerte para mantenerse.
Aquí hay un ejemplo práctico del método de papel toalla en el momento de la germinación de la semilla, vemos una pequeña raíz blanca que parece casi lista para ser plantada, recuerde colocar la raíz hacia abajo.